miércoles, 6 de mayo de 2009

1 comentario:

Juventudes Socialistas de Sonseca dijo...

La importante presencia de jóvenes en las listas demuestra que el PSOE sabe que Europa es una prioridad para la juventud


Los jóvenes socialistas afirman que el verdadero “cementerio de elefantes” se encuentra en la lista del PP para el Parlamento Europeo, en la que los jóvenes prácticamente brillan por su ausencia

Juventudes Socialistas de España (JSE), ha querido mostrar su satisfacción por la importante presencia de jóvenes en las listas del PSOE al Parlamento Europeo, un hecho que demuestra que el Partido Socialista sabe que la Unión Europea es una prioridad para toda una generación que ha crecido sintiéndose parte de ella, y que quiere hacerlos participar en la construcción de una Europa mejor, más justa y solidaria.

El futuro de los jóvenes pasa por la construcción de una Europa que defienda sus valores, una Europa social y de los ciudadanos que trabaje en defensa de los derechos laborales, y a favor de más y mejor educación pública. Una Europa que defienda la paz, que ponga el entendimiento por delante del militarismo, que defienda el diálogo y el acuerdo entre culturas y religiones, y que integre al diferente y no excluya al que no piensa como nosotros.

"Por ello es tan importante que nos sintamos parte integrante del proyecto europeo, y que tengamos la posibilidad de trabajar desde las mismas instituciones de la Unión por esa Europa en la que creemos y con la que soñamos. La Europa de los valores", ha afirmado el Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez, que se ha mostrado muy crítico con el PP, "que sigue relegando a los jóvenes a las últimas posiciones de la lista, como si la construcción europea no fuera con ellos”.

Por ello, Gutiérrez ha recordado las declaraciones de los dirigentes del PP, y ha afirmado que el verdadero “cementerio de elefantes” se encuentra en su lista. Además, ha destacado la presencia de ocho personas menores de 35 años en las lista del PSOE, tres de ellos en puesto de salida, “lo que significa que una vez más, y gracias a los socialistas, los jóvenes pueden estar seguros que estarán representados por diputados que conocen de manera directa y comparten la mayoría de sus preocupaciones, sus intereses, y su visión de Europa”.

El Secretario General de JSE se ha mostrado convencido de que los jóvenes están implicados en el proyecto europeo, y que lo van a demostrar el próximo 7 de junio,” convirtiéndose, tal como hicieron en las elecciones generales de 2004, en los impulsores del cambio necesario. Un cambio que pasa por conseguir una mayoría de progreso en el Parlamento Europeo, que evite que aquellos que sólo piensan en la Unión como un instrumento para conseguir sus objetivos, y que la quieren utilizar como herramienta para recortar derechos ciudadanos, se salgan con la suya”.

Por último, ha recordado que en el Parlamento Europeo se hacen leyes que cambian la vida de la gente, y ha afirmado que los jóvenes son cada vez más conscientes de ello, "y por eso van a apostar por el proyecto europeo Socialista, un proyecto que quiere una UE que camine hacia el futuro apostando por la igualdad, por los derechos, y por la construcción de una Europa más unida y fuerte.