viernes, 27 de noviembre de 2009

PSOE e IU DENUNCIAN LA ACTITUD ANTIDEMOCRÁTICA DEL ALCALDE

Los concejales de PSOE e IU hemos decidido no asistir al último Pleno del Ayuntamiento en protesta por la situación política que está viviendo Sonseca. Es la primera vez en la historia de la democracia municipal de Sonseca que un equipo de gobierno se queda solo. La actitud del PP es antidemocrática y más propia de la dictadura franquista que de los tiempos actuales. ¡BASTA YA! porque están haciendo daño a Sonseca, porque están perjudicando el progreso y la convivencia de nuestro pueblo.

Nunca ha vivido Sonseca una situación política como la que sufrimos desde que José Millán Álvarez entró en la política municipal. Mientras el resto del Grupo Popular calla, tanto el alcalde como varios concejales hacen gala de una actitud basada en el enfrentamiento constante, en la calumnia, en la difamación, en las medias verdades o en la mentira completa, así como en la utilización partidista de los medios públicos de comunicación ¡BASTA YA!

- El alcalde nos acusa de “terroristas políticos” sin que en ningún momento haya presentado pruebas ni se disculpe por ello.

- Censuran a IU en la revista municipal porque se pasan unas letras en las únicas 7 líneas que nos dejan escribir, cuando el alcalde escribe varias páginas enteras.

- El alcalde llama por teléfono faltándonos al respeto.

- El concejal de obras insulta en público al portavoz del PSOE.

- Nos impiden hablar en la radio, mientras el alcalde y concejales del PP van cuando quieren. Sólo podemos hablar 7 minutos al día siguiente de un pleno. Además, el PP impide que esos 7 minutos puedan ser por teléfono, con lo que si estamos trabajando en Toledo, tenemos que venir, hablar los 7 minutos y después volver a nuestro trabajo.

- Nos entregan la documentación para los plenos con el mínimo tiempo legal. Por ejemplo, en un pueblo cercano, el PP protestó porque “sólo” le dejaron 9 días para preparar el pleno de presupuestos, cuando en Sonseca, para temas presupuestarios, nos han dejado 2 días y en fin de semana para que no podamos obtener información de los servicios del ayuntamiento.

- Nos citan a comisiones informativas en horas en las que tenemos que salir de nuestros trabajos y en el mismo día del pleno, con lo que ya hemos tenido que obtener la información por otro lado. Si no vamos, dicen que no trabajamos.

- Se llega a aspectos tan irrisorios como recortar a la oposición en las fotos que se publican en la web del ayuntamiento, en las que envían a la prensa de Toledo,…

- La mayoría de las veces no nos reparten las invitaciones a actos que las asociaciones, entidades, instituciones,… hacen llegar al Ayuntamiento.

- Ponen trabas continuas a la libre expresión en los Plenos.

- Les pedimos por escrito documentación sobre temas municipales (facturas, gastos,…) y, aunque tenemos derecho a ello, no se nos entrega, incluso cuando los técnicos municipales la tienen elaborada para que se nos entregue.

- Nunca han aceptado en un Pleno alguna propuesta de la oposición.

- En la revista municipal se tergiversa la información.

- El alcalde ha prohibido, en varias ocasiones, a los concejales del PP que hablen con los concejales de la oposición.

- El alcalde utilizó el acto del pregón de las fiestas para hacer política partidista.

- Cuando viene a Sonseca alguien de la Junta se boicotean los actos.

Así podíamos seguir llenando páginas y páginas. Hemos llegado a un punto en el que da lo mismo ir o no a los plenos, a las reuniones, a las comisiones,… ¡BASTA YA! En política no todo vale.

Estas actitudes, impropias de un estado democrático, dañan nuestra dignidad como personas y como representantes del pueblo y suponen una burla, no sólo hacia nosotros y a los ciudadanos que nos han votado, sino a todos los sonsecanos/as.

PSOE e IU entendemos que la política está al servicio de los ciudadanos y precisa diálogo, participación, trabajo en equipo; cada uno con sus ideas y propuestas, pero intentando aunarlas para buscar lo mejor para los sonsecanos/as.

PSOE e IU no queremos la “gresca” continua y pedimos disculpas por las veces en las que hayamos podido responder incorrectamente a las provocaciones del PP.

PSOE e IU no creemos en el enfrentamiento continuo, sino en la búsqueda del entendimiento entre todos los vecinos y vecinas de Sonseca.


POR SONSECA
POR LA DEMOCRACIA
¡BASTA YA!

(Representantes de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Sonseca)

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El control, la imposición, los celos....
NO SON AMOR
JUVENTUDES SOCIALISTAS DE SONSECA
POR LAS RELACIONES IGUALITARIAS

miércoles, 4 de noviembre de 2009

JSE PRESENTA UNA CAMPAÑA EXPLICATIVA DE LA LEY DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA E IVE EN LA QUE DEFIENDE SU APROBACIÓN SIN MODIFICACIONES



JSE afirma que es la primera ley que asume el reto generacional de evitar los abortos desde la educación y la confianza hacia las mujeres y los jóvenes.

JSE desarrollará, paralelamente, una campaña de prevención de embarazos no deseados a través de la web www.sumatealcero.com .

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha puesto en marcha la página web http://www.sumatealcero.com/ o http://www.decidoyo.com/, desde donde pretende dar a conocer el proyecto del Ejecutivo como la primera ley que asume el reto de la actual generación de evitar los abortos desde la educación, la información sexual y la confianza hacia las mujeres y los jóvenes.

Según JSE, es lamentable que para la derecha de este país el debate sobre la futura ley se centre en conflictos ya superados por la sociedad hace treinta años, en lugar de profundizar en los problemas actuales y en el papel que deben asumir las distintas administraciones públicas para reducir los embarazos no deseados, objetivo central del actual proyecto del ejecutivo.

Juventudes Socialistas de España ha criticado la frivolidad y la irresponsabilidad del Partido Popular al pedir la prohibición del aborto, cosa que no hizo en sus ocho años de gobierno, al tiempo que elimina donde gobierna la subvención a programas de información sexual, y reduce la financiación de los centros de planificación familiar.

Para JSE, la sociedad española tiene un objetivo común que recoge la ley: evitar los abortos. La diferencia es que la derecha lo pretende desde la penalización –hecho que siempre ha conllevado clandestinidad e inseguridad- mientras que los socialistas optamos por la prevención de los embarazos no deseados.

Además, según explica JSE en esta web, el actual proyecto de ley recoge las recomendaciones en materia de interrupción voluntaria del embarazo que realizan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo de Europa, homologando nuestra legislación a la existente en 20 de los países de la Unión Europea, entre ellos Alemania, Francia o Italia, donde sus leyes están vigentes desde los años ochenta.

JSE ha hecho un llamamiento al Parlamento para aprobar la ley sin modificaciones, ya que garantiza la igualdad en la libertad de decisión – al eliminar las diferencias territoriales, y obligar a que las administraciones competentes garanticen este servicio de manera gratuita dentro de los límites de la ley-, mejora la seguridad jurídica de mujeres y profesionales -al delimitar con claridad cuándo y en qué circunstancias se puede practicar una interrupción voluntaria del embarazo-, y vela por la dignidad de las mujeres, ya que acaba con los supuestos cajón de sastre y los vacíos legales de la actual ley , que sólo creaban inseguridad y clandestinidad.
En este sentido, Juventudes Socialistas ha recordado al Partido Popular que fue una administración gobernada por este partido la que propició casos como el de la clínica Isadora, por el que un gran número de mujeres tuvieron que declarar ante el juez y arriesgarse a una pena judicial por interrumpir su embarazo. Situación que no se volverá a dar a partir de la aprobación de la ley.

Por último, Juventudes Socialistas ha defendido los dieciséis años como una edad de madurez social y de plena capacidad para decidir en el ámbito de la sexualidad y de la salud, y ha calificado de contradicción que, como consecuencia de una ley aprobada por el PP, hoy sea posible que una persona mayor de 16 años pueda decidir sin el consentimiento paterno sobre si se trata una enfermedad de extrema gravedad, es decir, pueda decidir sobre su vida, y sin embargo no pueda decidir sobre su maternidad dentro de unos límites comunes en la Unión Europea.

Por ello, JSE ha puesto en marcha un apartado informativo en la web, donde explica en diez motivos las razones para apoyar los 16 años como edad para decidir. Una decisión que se toma después de recibir todo tipo de información y asesoramiento y de abrir, por ley, un periodo de reflexión sobre la continuidad de un embarazo. Hecho que indica que el proyecto es más garantista que la actual legislación.

Paralelamente a esta campaña de información, Juventudes Socialistas va a desarrollar una de prevención de los embarazos no deseados bajo el lema “Súmate al 0: Cero embarazos no deseados. Cero Abortos”, que además de formar e informar plantea este objetivo como un reto generacional del conjunto de los jóvenes.
Una campaña de carácter informativo, reivindicativo y formativo, que tiene como medidas más destacadas la creación de “Precoitol”, un nuevo medicamento con “dos comprimidos de prevención y educación para evitar embarazos no deseados”, concretamente dos preservativos y un prospecto informativo, y la edición de una Guía de Salud Sexual y Reproductiva que incluye orientaciones y propuestas de actividades prácticas a desarrollar con grupos de jóvenes de educación secundaria con el objetivo de “convertirse en una herramienta de ayuda para formadores en educación sexual”