lunes, 13 de diciembre de 2010

El gobierno de Castilla - La Mancha Apuesta por los jóvenes



Juventudes Socialistas de Sonseca se enorgullece publicamente de que el gobierno de la región apueste por el Empleo Joven como una estrategia de recuperación ante la crisis neoliberal que nos azota, a través del proyecto Acción Joven.

Con la Acción Joven, el Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con los agentes sociales, establece una serie de estímulos públicos para favorecer la aparición de oportunidades de empleo, experiencia y formación, para los desempleados y desempleadas más jóvenes, partiendo siempre de ITINERARIOS PERSONALIZADOS, con atención individualizada, y evaluación y seguimiento de los logros alcanzados.
Acción Joven es una propuesta, emanada del diálogo social entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y los Agentes Sociales, en el marco del Pacto por Castilla-La Mancha y en el del desarrollo del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad en el Empleo.
Toda la información la puedes encontrar pinchando aquí.
Con estas medidas una vez más queda patente la preocupación del ejecutivo de Jose María Barreda, colocando a los jóvenes de la región en el corazón de la agenda política y social y su apuesta de futuro por y para los jovenes como protagonistas que debemos conquistar el futuro.
Así mismo instamos a la señora De Cospedal a que meta en su agenda a las gentes de esta Región; aunque imaginamos que con la "mala cabeza" que tiene ultimamente, para declarar sus bienes y rentas, también tenga olvidada y en el último rincón de su memoria a Castilla- La Mancha, poniendo así de manifiesto su falta de compromiso con esta tierra.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los empresarios le tiran las llaves de sus negocios al alcalde

El Ayuntamiento de Sonseca les obliga a pagar "cantidades desorbitadas" por un nuevo polígono.

El pleno del Ayuntamiento de Sonseca vivió este miércoles un hecho insólito. La sala estaba a rebosar de vecinos del pueblo. Y no era para menos.

El futuro de unas 200 familias dependía del acuerdo que salió adelante con los votos a favor del Partido Popular. El equipo de Gobierno del PP, con mayoría absoluta, aprobaba un punto que obliga a los empresarios que están ubicados en una zona industrial sin desarrollar a pagar las obras para convertir esa zona en un polígono industrial. Algo con lo que no están de acuerdo porque el coste por empresa oscila entre los 60.000 y 200.000 euros.

De ahí que la votación terminara con los empresarios tirando las llaves de sus negocios ante el propio alcalde, José Millán Álvarez.

"El polígono de la Vergüenza"





Fuente: http://www.masclm.com/noticia.php/los-empresarios-le-tiran-las-llaves-de-sus-negocios-al-alcalde