Estimados ciudadanos y ciudadanas de Sonseca:
Ante las gravísimas acusaciones del alcalde, en las que acusa a los otros grupos políticos sonsecanos de haber cometido un delito, como secretario general del PSOE de Sonseca y portavoz del grupo socialista municipal considero que debo dirigirme a vosotros.
En primer lugar decir que, desde el PSOE, condenamos rotundamente los ataques cometidos contra los bienes de miembros del equipo de gobierno del PP y sus familiares, y que conocimos a través de los medios de comunicación.
Afirmamos, como demócratas, que en un estado de derecho, en ningún caso, está legitimada la violencia. La convivencia se basa en la tolerancia y en el respeto, porque el respeto a los derechos de los demás es la base del orden político y de la paz social.
Al mismo tiempo, nos duele y nos preocupa hondamente que el alcalde de Sonseca haya dicho en los medios de comunicación y ahora en la revista municipal -enviada a todas nuestras casas-, que los hechos que condenamos están “realizados y planeados desde el ámbito político”.
Consideramos que esta manifestación es gratuita, una irresponsabilidad y una insinuación calumniosa que incita a la crispación y a aumentar la violencia.
El alcalde, como máxima autoridad de Sonseca, si tiene algún conocimiento de los autores de estos hechos está obligado, inmediatamente, a ponerlo en conocimiento de la justicia. Que no dude en ningún momento que en estos asuntos estamos y estaremos siempre junto a los afectados.
El alcalde de un pueblo, sea del partido que sea, no puede acusar de la comisión de un delito sin pruebas. Lo que ha hecho José Millán Álvarez es muy grave. La máxima autoridad de un pueblo debe ser el primero en dar ejemplo. Debe ser una persona reflexiva, responsable, que evalué las consecuencias, que nunca hable sin pensar, que tenga serenidad ante las dificultades diarias que conlleva la gestión como alcalde, que sea el primero en respetar a los otros. Pero, si es capaz de acusar de un delito sin pruebas ¿qué puede pedirnos después a los sonsecanos? Con esta acción, desacredita totalmente su autoridad y pierde toda su credibilidad. A partir de ahora ¿podemos creer lo que nos diga?. No
Con esta acusación sin pruebas, José Millán Álvarez ataca uno de los pilares básicos de un estado de derecho. Es una actitud propia de tiempos anteriores. No es de extrañar que en un periódico provincial se hable de que, con esta actitud, es “un inconsciente”.
Como podéis comprobar, la sede de nuestro partido también ha sido objeto de una pintada y, sobre todo, anteriores alcaldes del PSOE sufrieron también ataques parecidos. Incluso acciones tan desagradables como cuando el anterior alcalde volvía de enterrar a su hermano y se encontró, en la puerta de su casa, decenas de hojas –con el membrete del PP- criticándole duramente. Sufrieron estos ataques y actuaron como se exige de un alcalde, con responsabilidad. Nunca acusaron a nadie sin pruebas. En un estado de derecho, en democracia, no se puede acusar de cometer un delito sin pruebas.
Hasta este momento, la única “prueba” de la que José Millán Álvarez ha hablado es que, en junio de 2007, en el discurso de toma de posesión como concejales, dijimos que íbamos a hacer una oposición dura. Nuestras palabras fueron las siguientes: “vamos a realizar una oposición firme, constante y contundente cuando sea necesario. Siempre basada en la verdad, porque como decía Churchill... ¡no hay nada más indigno en política que propagar la mentira y contarla como si fuera verdad!. Haremos una oposición constructiva, pensando siempre en el bien de los ciudadanos, destinada únicamente a lograr lo mejor para este pueblo”.
Estas fueron nuestras palabras. ¿Alguien puede entender que esto significa que vamos a ir a quemar cortinas o hacer pintadas en sus casas? ¿se puede acusar a alguien de cometer un delito con esta “prueba”? No. Es ridículo.
Desde el PSOE exigimos al alcalde de Sonseca que aporte pruebas reales y que las lleve inmediatamente al juzgado.
Si no aporta esas pruebas y se basa sólo en su imaginación, debe retractarse inmediata y públicamente de sus acusaciones.
SI NO SE RETRACTA, DEBE DIMITIR.
La máxima autoridad de Sonseca no puede actuar contra los principios básicos de un estado de derecho. Ningún pueblo, y menos Sonseca, merece un alcalde así.
Nunca nos encontraréis en “el calumnia que algo queda”, ni en el ataque personal sin pruebas al adversario. Creemos firmemente en la democracia. La política no es esto que ha hecho José Millán Álvarez. La política es servicio al ciudadano y en ese menester nos encontraréis.
Sonseca atraviesa una situación muy difícil, donde cada día hay más personas sin trabajo. El equipo de gobierno del partido popular debe estar pendiente de los verdaderos problemas de los sonsecanos/as. No debemos distraer la atención ni en acusaciones sin pruebas, ni en cerrar parques, ni en grandes fuentes,...
Los dos partidos de la oposición les hemos hecho propuestas para crear empleo –el verdadero problema-, pero nunca hemos sido atendidos.
El tiempo que Sonseca está perdiendo no se va a volver a recuperar. Estamos perdiendo mucho. Es tiempo de que nos dejen trabajar juntos. No hay que distraerse. Hay que centrarse en lo que verdaderamente importa en Sonseca en estos momentos y que no se está haciendo.
Como dijimos hace dos años en el discurso de toma de posesión, “los ciudadanos y ciudadanas de este pueblo, podéis contar con el grupo de concejales del PSOE para trabajar CON, POR Y PARA SONSECA”.
Francisco José García Galán.
Secretario General del PSOE de Sonseca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario