miércoles, 17 de noviembre de 2010

Las Plantas del PP

MUCHAS PERSONAS MAYORES DE SONSECA INDIGNADAS PORQUE EL PP DE SONSECA UTILIZA UN ACTO FESTIVO DE LA ASOCIACIÓN DE MAYORES PARA HACER PROPAGANDA DE SU PARTIDO


El PP de Sonseca no sólo repartió propaganda de su partido sino que utilizó a las mujeres de los miembros de la junta directiva de la asociación de mayores para que la repartiesen sin ellas saberlo.


Con frecuencia hemos oído que una señal de una sociedad avanzada es el respeto que muestra a sus mayores. Si eso es así, ayer el PP de Sonseca traspasó una línea que nunca debería haberse sobrepasado.


El PP de Sonseca, con su alcalde presente y a la cabeza, utilizó un acto festivo, la comida que cierra las actividades de la semana cultural de las personas mayores para hacer propaganda de su partido. Una comida con cerca de 500 personas presentes, organizada por la asociación de mayores y pagada una parte por la asociación y otra parte por cada una de las personas mayores asistentes. Una comida donde el alcalde y los concejales del PP estaban como invitados.


La utilización del acto comenzó en los discursos. El alcalde de Sonseca dedicó el suyo a decir lo buenos que eran los concejales del PP. Al final de su discurso, el alcalde anunció que terminada la comida regalaría una planta a cada una de las mujeres presentes en la comida –a los hombres nada-. Al final de la comida comenzó el reparto. Para ello, la concejala de bienestar social solicitó la ayuda de las mujeres de los miembros de la junta directiva de la asociación de mayores. A estar personas, en ningún momento, se les informó que iban a repartir una planta con el logotipo del PP y una frase alusiva a este partido. Como es normal, estas personas accedieron al reparto de la propaganda del PP sin saber lo que iban a repartir. Al reparto se sumó la madre del alcalde de Sonseca.


Según avanzaba el reparto y muchas personas se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo, comenzaron a mostrar su indignación, unos con comentarios entre las personas que estaban en la misma mesa, otros quitando inmediatamente la pegatina, otros saliéndose fuera del salón,…


Desde el PSOE de Sonseca mostramos nuestra indignación ante lo ocurrido. Creemos que un acto festivo que pone colofón a una semana dedicada a las personas mayores, nunca debe utilizarse para poner en marcha una sutil precampaña electoral. Según nuestra opinión, el PP de Sonseca ha utilizado a las personas mayores, les ha faltado al respeto, en especial a la junta directiva de la asociación que nada sabía del reparto de la propaganda partidista, que nada sabía de la manipulación que iba a realizar el PP.


Según nuestra opinión el PP de Sonseca, con su alcalde a la cabeza, ha actuado con una manifiesta falta de escrúpulos. Las personas mayores de Sonseca, como las de todos los pueblos, se merecen el respeto de todas las generaciones. Nadie puede tomarles por tontos como ha hecho el PP de Sonseca con su alcalde a la cabeza.


PSOE DE SONSECA.

No hay comentarios: